Entrenamiento

Official Scrum Fundamentals

El programa de entrenamiento más completo para hispanohablantes donde adquieres y desarrollas el dominio del marco de trabajo Scrum.

Inscríbete hoy mismo
Official Scrum Fundamentals Training

El programa Official Scrum Fundamentals te capacita en el dominio del marco de trabajo Scrum en cuanto a roles, eventos, artefactos y las reglas que los relacionan.

¿De qué trata?

Curso que cubre la teoría de procesos (empíricos) y la aplicación práctica del marco de trabajo Scrum para el desarrollo de productos. Scrum es un marco de trabajo liviano que propicia la generación de valor a través de soluciones adaptativas para problemas complejos. Prepara a los participantes para formar parte de la cultura necesaria para aplicar Scrum.

¡Conoce nuestros entrenadores!

Adonis Rosales

Adonis Ricardo Rosales García, Entrenador y Agile Coach de la Asociación Iberoamericana de Scrum. Trayectoria relevante en la adopción de Marcos Ágiles.

Pedro Nogales

Presidente de la Asociación Iberoamericana de Scrum que en los últimos años ha liderado procesos de transformación digital en varias organizaciones con excelentes resultados.

Lucho Salazar

Traductor al español de la guía oficial de Scrum que en los últimos diez años ha facilitado la adopción de métodos y prácticas ágiles llevando a los equipos y organizaciones al siguiente nivel de sostenibilidad en su transformación.

Linnet Acosta

Enfocada en el desarrollo de aplicaciones de gestión, de comercio electrónico, aplicaciones móviles, sistemas digitales, atraída particularmente al uso de metodologías ágiles en los últimos años.

Javier Martín de Agar

Ingeniero Informático en la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Proyectos en LaSalle Madrid que ha participado en transformaciones de multitud de sectores como seguros, retail y tecnología.

Sandy Rodríguez

Ha acompañado a más de 1500 personas a obtener su certificación en marcos ágiles en los últimos 3 años en México con amplia experiencia en consultoría, tecnología y procesos.

Carlos Paulino

Profesional con más de 15 años de experiencia en proyectos de TI que ha ocupado múltiples roles y se desempeña como Segundo Vicepresidente de Transformación Digital.

Antonio Betancourt

Profesional en el área TI con más de 10 años de experiencia trabajando en el desarrollo de software y forma parte del equipo Klever Team como Agile Coach y Facilitador.

Marco Avendaño

Fundador de la comunidad de prácticas “Agile La Paz” en Bolivia con el objetivo de difundir conocimientos y experiencias y con experiencia en el diseño y desarrollo de productos digitales.

Gabriel Andrade

Ha liderado desde el año 2015 proyectos de adaptación de Scrum en entornos y empresas de desarrollo de software.

Carlos Arauz

Experiencia en el desarrollo de software ágil y en diferentes roles para clientes de distintas partes del mundo, tanto en el sector público como el privado.

Christian Vera

Transformador y formador agile con más de 15 años de experiencia profesional en el campo del desarrollo de productos y servicios en empresas de diferentes tamaños y sectores.

Ana Serrano

Su principal interés es lograr el crecimiento empresarial mediante la mejora del proceso de desarrollo de software y el crecimiento de los equipos de desarrollo con métodos ágiles, incluyendo Scrum.

Jimena Canales

Ha llevado el marco de trabajo de Scrum a organizaciones del sector educativo, estado y banca en equipos de TI y diversas áreas.

Annabell Schelton

Experiencia profesional de 12 años, 9 de ellos orientados al área de la Gestión de Proyectos trabajando con enfoques tradicionales, híbridos y ágiles.

Dolennis Concepción

Más de 10 años de experiencia en implementación de proyectos de software y una profesional analítica y organizada, habituada a un alto nivel de exigencia y al trabajo por objetivos.

Rosario Rodriguez Torres

Experta en transformación organizacional siguiendo la cultura ágil, tiene más de 10 años de experiencia trabajando con equipos de desarrollo de software, comerciales y de ventas con importantes resultados.

Jaime Arcos

Con más de 10 años facilitando espacios de aprendizaje, dinámicas de grupo y trabajo en equipo con el propósito de seguir transformando el mundo del trabajo, aportando en la creación de entornos colaborativos, con alto foco en las personas, donde se deleita a los clientes y logran resultados asombrosos.

Dianelys del Valle

Ingeniera en Sistemas, Master en Administración de Negocios. Scrum Master, Product Owner y Agile Coach. En los últimos tiempos se ha dedicado a compartir sus conocimientos sobre Agilidad en su Blog. Le encanta el trabajo en equipo, con más de 10 años de experiencia. Autora del libro “Agilidad y Maternidad”. Se desempeñó como consultora SAP Businnes One en Heinsohn y One Solutions.

Irivict Calderi

Ha trabajado por más de 20 años en proyectos de desarrollo de software para diferentes rubros. Participando activamente en distintos roles como Desarrollador, Scrum Master, Product Owner y Project Manager. Actualmente es Agile Coach en Practia Global y líder del equipo de Diseño y Discovery.

Carolina Salvador

Agile Coach y Agente del Cambio, experta en Marketing, desarrollo de producto y coach estratégico.
Certificada como Scrum Master, Product Owner, Lean Change Management, Lean Inception Coaching estratégico, coachingxvalores y DISC.

Marcelo Lujan

Coach Organizacional, con experiencia en transformación global, digital y ágil de empresas, equipos y personas. Practicante de la agilidad como movimiento holístico de comunicación, negociación, técnica e innovación. Ha trabajado con empresas del sector financiero, seguros, médico, retail y gobiernos como Scotiabank,BBVA, American Century Investments, AIG, New York Life, Clínica Metropolitana del norte, Footlocker, General Electric, Gas Natural México, Secretaría de Educación, Registro Civil de Nuevo León y Coahuila, entre otras empresas y entidades.

Lilian Morales

Ingeniera Electrónica de la UIS Colombia, especialista en redes de alta velocidad  y en Gerencia de Proyectos de la Universidad de la Salle. Cuenta con certificaciones en marcos ágiles como Scrum, Kanban, OKR, Design thinking, Lean change Management, Agile Coach, Management 3.0, Agile HR, entre otras.

Paola Lasso Echeverria

Ingeniera de sistemas y Master en gestión de proyectos tecnológicos y agilista con más de 12 años de experiencia en la adopción de marcos ágiles y la transformación organizacional.

Karen Coba Gallego

Ingeniería de producción y profesional experimentada en el campo ágil y de transformación digital, con experiencia de 4 años trabajando en roles clave en empresas privadas y públicas de diversos sectores ayudando a alcanzar sus objetivos organizacionales.

Al concluir este programa tendrás las habilidades para

Conocer y aplicar

los principios ágiles a través del Marco de Trabajo Scrum para el desarrollo ágil de productos.

Comprender

las ventajas de Scrum para obtener mejores resultados en el desarrollo de productos

Adquirir

el conocimiento necesario para mejorar el desarrollo de productos a través del marco de trabajo Scrum

Contribuir

con la adopción de la agilidad organizacional en su empresa u organización entendiendo un nuevo enfoque para la consecución de los objetivos

Temario del entrenamiento

1

Introducción a Scrum

  • Antecedentes.
  • Metodologías de desarrollo.
  • El manifiesto Ágil. Valores y Principios.
  • Scrum como marco de trabajo.
  • Pilares de Scrum.
2

Scrum técnico

  • Roles.
  • Eventos.
  • Artefactos.
  • Herramientas.
  • Simulación.

Preguntas más frecuentes

¿Necesitas ayuda o tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda o requerimiento que tengas. Puedes hacerlo a través de nuestro chat o escribirnos al correo electrónico.

info@aibes.org