Carlos Paulino

Carlos Paulino

Santo Domingo
Cursos privados (in-company)
Coaching
Idiomas
Volver al listado de entrenadores

Carlos Paulino

Profesional con más de 15 años de experiencia en proyectos de Tecnología de la Información. Actualmente se desempeña como 2do. Vicepresidente Transformación digital en el rol de Agile Coach. En su experiencia en la implementación de proyectos ha ocupado diferentes posiciones, desde Analista de calidad de software, Desarrollador, Gerente Proyectos y los últimos 5 años a como ejecutivo y Administrador de portafolio de Proyectos Tecnológicos en Banco BHD León.

Es instructor y consultor de agilidad organizacional en Cobalto Consulting. Con amplia experiencia en diversos proyectos desde la migración de un parque de servidores, integración de empresas de servicios al sector bancario, implementación de nuevas plataformas (ERP, CRM, HCM) y creación de nuevos productos, fusión entre entidades bancarias, puestos de bolsa y Transformación digital como habilitador del negocio.

Es ingeniero en Sistemas y Computación de la Universidad Dominicana O&M, con especialización en Project Management Profesional (PMP), Agile Certified Practitioner (PMI-ACP) del Project Management Institute (PMI). Es Certified Scrum Master (CSM), Certified Scrum Product Owner (CSPO), Certified Scrum Developer (CSD), Advanced Certified Scrum Master (A-CSM) del Scrum Alliance.

Facilitador en Formación Profesional y Certificado Internacional de Coaching Ejecutivo. Es miembro activo de diferentes voluntariados y comunidades de agilismo y Tecnología, tales como: QA dominicana, Agile-SDQ y Discipline Agile Champion del PMI- Capitulo-RD.

Certificaciones obtenidas

Official Scrum Master Certification
Official Product Owner Certification
Official Scrum Trainer Certification
Official Agile Coach Certification