Antonio Betancourt

Antonio Betancourt

Santiago de Chile
Cursos privados (in-company)
Idiomas
Volver al listado de entrenadores

Antonio Betancourt

Antonio Betancourt, M.Sc. en Gerencia Informática de la Escuela Nacional de Hacienda Pública, 2010. Ingeniero de Sistemas y Licenciado en Educación Superior.

Profesional en el área TI con más de 10 años de experiencia trabajando en el desarrollo de software, forma parte del Staffing TI Acercarse prestando servicio a Walmart Chile en la Gerencia de Transformación Digital como Scrum Master desde julio 2019 hasta enero 2020 y actualmente como Agile Team Facilitator.

Pertenece al staff de Klever Team como Agile Coach y Facilitador. Participó en la transformación digital del Grupo Empresarial Titanium C.A en el área de la Gerencia de Sistemas (2016 -2018) y como jefe de Proyectos en el área de desarrollo de software (2014-2016).

Prestó servicios en Datal Global Center C.A como planificador de proyectos (2010-2014), paralelamente cuenta con más de 14 años como profesor universitario en diversas áreas tales como

  • Organización de empresa
  • Análisis y diseños de sistemas
  • Toma de decisiones
  • Simulación de sistemas
  • Sistemas operativos.

Tutor y jurado de tesis para optar al grado de Ingeniero de Sistemas en distintas casas de estudios tales como, la Universidad de Oriente (Venezuela), Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Instituto Universitario “Rafael Loero Arismendi”. Trabajar en entornos ágiles engloba sus 2 grandes pasiones: el formar talentos y; experimentar cambios en las formas de trabajo.

Certificaciones obtenidas

Official Scrum Fundamentals Certification
Official Scrum Master Certification
Official Scrum Trainer Certification
Official Agile Metrics Certification
Official Kanban Practitioner Certification