Paola Lasso Echeverria

Paola Lasso Echeverria

Bogotá
Cursos privados (in-company)
Idiomas
Volver al listado de entrenadores

Paola Lasso Echeverria

Ingeniera de sistemas y Master en gestión de proyectos tecnológicos y agilista con más de 12 años de experiencia en la adopción de marcos ágiles y la transformación organizacional. Le apasiona la agilidad y el aprendizaje continuo, su objetivo es servir y apoyar a las organizaciones en su viaje hacia la agilidad, así como desarrollar equipos de alto desempeño que maximicen sus habilidades.

Disfruta enseñar y transferir sus conocimientos y experiencias a futuros agilistas, le encanta co-crear conocimiento en la comunidad ágil. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de inyectar agilidad en diversas empresas, especialmente aquellas que están en proceso de cambiar su cultura organizacional y adoptar enfoques más ágiles en el desarrollo de productos y solución de problemas complejos.

Durante estos años, ha trabajado con una variedad de frameworks ágiles, como Scrum, Kanban, scrumban, Design Thinking, Desing Sprint, OKR, Safe, Lean, Management 3.0, Nexus y Less. Su enfoque se centra en ayudar a las organizaciones a adaptarse a una forma más eficiente y colaborativa de trabajar, llevando a cabo proyectos con resultados satisfactorios para los usuarios finales, de manera ágil y con calidad.

Considera que la agilidad va más allá de la implementación de procesos y herramientas; piensa, que es una mentalidad que impulsa la mejora continua y fomenta la autonomía y la colaboración en los equipos, ya que su enfoque se basa en la creación de un entorno de trabajo que promueva la innovación, la transparencia y la confianza. Además de su experiencia práctica, cuenta con una sólida formación académica y ha obtenido certificaciones relevantes en marcos ágiles.

Certificaciones obtenidas

Official Scrum Fundamentals Certification
Official Scrum Master Certification
Official Product Owner Certification
Official Agile Metrics Certification
Official Kanban Practitioner Certification