Ernesto Olivares

Ernesto Olivares

Managua
Cursos privados (in-company)
Coaching
Idiomas
Volver al listado de entrenadores

Ernesto Olivares

Ingeniero en Computación con especialidad en Desarrollo de Soluciones Informáticas, Certificado PMP®, PMI-ACP®, Coach SDI®, Lean Six Sigma, Business Process Management, Coach Neurolingüístico, Coach PM4R, Scrum Master Professional, Scrum Developer, Scrum Product Owner, Human Change Management Certified, Agilidad Organizacional, Gestión de la Calidad, Innovación.

Posee una maestría en Administración de Empresas y Maestría en Gestión de Tecnologías y además es Instructor Enterprise Agile Coaching de Chicago University, Instructor of Discipline Agile de DAConsortium. Conferencista, Consultor e Instructor internacional.

Más de 15 años de experiencia en proyectos dentro del dominio de Tecnologías de la Información y gestión del cambio relacionados a software e infraestructura. De los cuales 10 años incluyen Análisis de negocios, desarrollo e implantación de sistemas integrados ERP y auxiliares para la agroindustria, sector financiero gubernamental y sector salud.

Competencias para seguimiento y control de proyectos de diferentes ámbitos relacionados a ámbito social, TI, Construcción, Finanzas gubernamentales, educación y salud. Coaching y liderazgo de equipos de Ingeniería de software aplicando marco de trabajo tradicional y ágil. Gerente de portafolio de proyectos y Gestión de proyectos de diferentes ámbitos (financieros, construcción) y en especial dentro del dominio de TI.

Instructor en diferentes tópicos tales como Preparación para la Certificación PMP, Scrum, SixSIGMA, Gestión de Procesos con BPMN 2.0, Gestión de la Calidad e Innovación, Design Thinking, Business Management, Time Management, Ventas Directas, Servicio al cliente, Relaciones Interpersonales, Gestión de Proyectos TI, PMO, Riesgos y Bigdata.
Conferencista internacional en temas de gestión de proyectos agiles, cultura organizacional (Costa Rica, Colombia, Guatemala, República Dominicana).

Emprendedor y empresario de firma de consultorías y formación profesional. Fundador y primer presidente del Capítulo PMI Nicaragua.

Certificaciones obtenidas

Official Scrum Master Certification
Official Product Owner Certification
Official Scrum Trainer Certification
Official Agile Coach Certification