Alcance, cambios e incertidumbre. ¿Cómo los trata Scrum?
¡Súmate a nuestro equipo!

Fórmate como entrenador

Sé parte del movimiento ágil y garantiza la correcta adopción de Scrum

Los Official Scrum Trainer (OSTC) son profesionales con licencia de la Asociación Iberoamericana de Scrum para enseñar el plan de estudios oficial de AIBE.S.

Fórmate como entrenador


Son expertos en el desarrollo de software y/o gestión de proyectos con enfoque ágil.

Son expertos en Scrum y tienen una amplia experiencia en la aplicación, liderazgo, enseñanza y entrenamiento. Han sido líderes de servicio a nivel organizacional.

Están activos en las comunidades locales de desarrollo ágil y de software, así como en los movimientos ágiles globales y de Scrum.

Todos los OSTC utilizan el mismo material base estandarizado por AIBE.S, pero son libres de hacer adaptaciones para diferentes entornos y países, en todos los casos, aportan su propio estilo y experiencia a sus cursos. El uso de materiales preparados de forma central por AIBE.S, para el cual se toma en cuenta la experiencia y el conocimiento de todos los profesionales que la componen, garantiza que todos los estudiantes de sus cursos adquieren el mismo nivel de preparación, independientemente del Entrenador, el curso o el lugar donde se imparta.

Calidad de las capacitaciones

Los OSTC son evaluados y mejoran su desempeño a través de la retroalimentación que reciben de sus estudiantes. Una o dos veces al año, se reúnen para compartir sus experiencias y mejorar en conjunto los materiales de cada curso impartido por ellos, así como los materiales que son utilizados en cada entrenamiento. Los materiales de los cursos impartidos por los entrenadores de AIBE.S son los de más alta calidad, consistencia y profesionalismo que se imparten en países de habla hispana. El prestigio y el reconocimiento de sus entrenadores y certificaciones dan fé de ello.

Fórmate como entrenador